martes, 10 de febrero de 2015

VOZ DE ANDALGALÁ: Tu represión nos hizo más fuertes.


http://www.ustream.tv/channel/radio-el-algarrobo
http://www.ustream.tv/channel/radio-el-algarrobo
 Click en el algarrobo para escuchar la radio.

ES 15 DE FEBRERO
Es 15 de febrero.Dicen que a la historia la cuentan los represores.Eso ha de ser cuando hay pueblo silenciado.
También dicen que nosotros los violentos,somos los que hemos dividido Andalgalá. Pero la violencia tiene quién la engendre y no hay peor violencia que aquella que es hija de la represión.
Ya ven, en este país había represores impunes hace treinta años.Desaparecieron a cientos, miles, se apoderaron de sus tierras, incluso de los hijos y asesinaron -con el silencio de muchos -todos todos los derechos.Esa impunidad incitó a muchos valientes que pudieron con ella y ya ven, los represores andan en la cárcel, aunque otros quedaron, de por vida, encarcelados en sus propias casas.Se ha hecho justicia.Dicen que la justicia tarda, pero la esperanza no muere y la empuja hasta que la ve llegar.
Aunque a veces, los represores de la justicia cambien de color, y se vayan al extranjero a hablar de cómo es vivir en una ciudad de ambientalistas antimineros y sean los mismos jueces que mandaron a pegar a los vecinos y amigos, a niños y mujeres, todo por aliarse con una minera que ha traído la muerte.Y nosotros decimos, la justicia tarda, pero llega.La fortuna dura poco cuando es mal habida.
Son días de ignominia estos. En la dictadura, los bardos, los juglares, los cantores eran perseguidos por su subversión de la palabra y por su insistencia en develar los sufrimientos del pueblo .Y fueron sus canciones, sus letras, sus haceres los que, de algún modo empujaron para que esta democracia viera la luz.Qué injusticia no? Y verguenza ajena, que en este pueblo, en esta ciudad, los que dicen representarnos participen de la mascarada en que se pide que se enjuicie al Raly, por una línea que vio la luz hace como cuatro años.Será que esa gente no conoce la constitución? Que ignora la libertad de expresión? Triste no? Cuando con la misma libertad nos han hecho herederos de la subversión, hijos de guerrilleros, nietos de fascistas, y no han titubeado en nada para hacernos llegar ante la justicia por la lesión de sus derechos!
De olvidos e ignorancia está hecho el silencio cómplice de los que saben todo esto y se sientan a ver pasar al dolor peloteando con la muerte que seguro ya ha de andar contaminandonos la sangre.
Que demuestren con los hechos que no es cierto " el agua envenenada de Andalgalá"...Que saquen a la luz las estadísticas, que abran las puertas de la mina pa que pasen los fiscales a ver cómo nos matan el agua que bebemos; que dejen de silenciar a los empleados que saben qué está pasando, pues aquí abajo, viven sus propios hijos, y los hijos de los otros que nunca van a ser mineros; que dejen de ocultar y manipular a la ciencia pa que les salga a favor; que dejen de pagar a la prensa que escribe lo que la minera manda!
Es quince de febrero, como aquel quince de febrero que nos ha sacado finalmente las vendas de la ignorancia. Somos puro derecho, los ojos, la piel y las manos, hemos aprendido lo que el viento.Tanto que nos imitan hasta en la violencia y van al extremo de sitiar una ciudad con el sólo propósito de impedir que lleguen los que piensan como nosotros.Sólo falta que el INADI llegue y se quede fuera de Andalgalá, por estar a favor de la inclusión.O que el señor intendente salga y no pueda entrar sólo por haber sido elegido por antimineros.
No comemos vidrio.No han venido ni por el cobre ni por el oro,ni por el gas ni por el petróleo.Los del primer mundo han venido a asegurarse de que en el futuro sigamos siendo esclavos , pues el agua que contaminan será el motivo de las guerras después.Están haciendo muy bien el trabajo.Nos la contaminan ahora para que en el futuro sigamos mendigando al primer mundo un vaso de agua para calmar la sed.Los países del tercer mundo ya no podrán soñar con sus campos de maíz.Ya no tendremos acuíferos para sobrevivir.
Antes sembraron las pestes;para vendernos las medicinas.Luego hicieron la guerra bacteriológica para comercializar los antídotos.Y ahora es el fin.Contaminarán las aguas para comenzar una nueva era de esclavitud.
cavando la cordillera, que son nuestras fuentes de agua, piensan dar de comer a los pobres.Cuando nos falte el agua, dónde irán a cavar para darnos de beber?
Fuera la megaminería a cielo abierto de nuestro país y del mundo!

------------------------( La Reynamora Azul )---

CRÓNICA DE UNA LUCHA:










No hay comentarios:

Publicar un comentario